Bonito del Norte en Escabeche
1 lata de salsa de tomate
300 gr. de pasta
2 dientes de ajo
Guindilla
Medio vaso de vino blanco
Perejil
Aceite y sal
Abrimos la lata de Bonito del Norte y escurrimos el aceite en un recipiente. Reservamos el bonito. En una sartén grande, calentamos un poco de Aceite de Oliva a fuego medio. Agregamos los dientes de ajo picados y la guindilla a la sartén. Salteamos durante unos minutos hasta que el ajo comience a dorarse ligeramente y desprenda su aroma.
Vierte el vaso de vino blanco en la sartén con el ajo y la guindilla. Dejamos cocinar a fuego medio-alto hasta que el vino se reduzca a la mitad y haya evaporado casi por completo. Esto debería llevar unos minutos.
Mientras tanto, hervimos una olla grande de agua con sal. Cocinamos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante hasta que estén al dente. Posteriormente, escurrimos los espaguetis y reservamos una taza del agua de cocción antes de escurrir completamente.
Añadimos la salsa de tomate (casera o comprada) a la sartén con la reducción de vino y mezclamos bien. Agregamos la mitad de la lata de Bonito del Norte desmigado a la salsa de tomate. Revuelve suavemente para incorporar el bonito en la salsa.
Vertemos los espaguetis cocidos en la sartén con la salsa de tomate y bonito. Mezclamos todo suavemente para que la pasta se impregne bien con la salsa.
Decoramos con la mitad restante del bonito del norte en trozos más grandes por encima de los espaguetis. Esto proporcionará dos texturas diferentes de bonito que harán que esté aun más delicioso. Opcionalmente, puedes espolvorear un poco de perejil fresco picado sobre los platos para dar un toque de color y sabor extra.