2 latas de Atún Campos
Obleas para empanadillas
3 huevos, 2 para el relleno y uno para barnizar las empanadillas antes de meterlas al horno.
Tomate frito o salsa de tomate
Aceitunas
Aceite
Sal
Comenzamos cociendo en una cazuela los huevos. Después de la cocción los pelamos y picamos.
Para preparar el relleno, añadimos los huevos picados e incorporamos 2 o 3 latas de atún Campos. Picamos muy pequeñitas las aceitunas para agregarlas a la mezcla del relleno. Por otro lado, escurrimos muy bien el atún de las latas para integrar totalmente limpio el atún con el resto de los ingredientes.
Nos aseguramos de que ambos ingredientes estén bien mezclados. Nos ayudamos para ello de un tenedor, de esta manera nos aseguramos de que no nos queden tropezones.
A la mezcla, le agregamos poco a poco la salsa de tomate o el tomate frito, puede ser casero o directamente el del propio supermercado. Añadiendo la salsa lentamente conseguiremos que se mezcle todo uniformemente.
Es el momento de dar forma a nuestra empanadillas. Repartimos la mezcla entre las obleas para empanadilla, asegurándonos de que no quedan ni demasiado llenas ni demasiado huecas.
Las cerramos haciendo una marca con el tenedor en los bordes, para que queden bien selladas. Posteriormente, colocamos las empanadillas sobre papel de horno en una bandeja o rejilla de horno. Con la yema de un huevo batido, pintamos la masa de las empanadillas por encima. En este paso, puede ayudarte de un pincel de cocina.
Horneamos las empanadillas durante 10 minutos a 180ºC.