Además puede ser un aperitivo ideal para que los peques de la casa coman pescado y fruta en una misma receta. Anota estos ingredientes y comenzamos.
Bonito del Norte Campos MSC en Aceite de Oliva Virgen extra Ecológico
Huevos
Pan rallado
Leche entera
Harina
Aceite de Oliva Virgen Extra
Mantequilla
Cebolleta
Pimienta
2 Mangos
2 ó 3 Manzanas
Medio vaso de licor
Azúcar moreno
Comenzamos cortando y picando la cebolla en brunoise mientras ponemos a calentar a su vez el aceite de oliva virgen extra en una cazuela. Una vez el aceite esté caliente, comenzamos a dorar la cebolla. Ya dorada y con la textura deseada, añadimos harina y cocinamos durante unos 3 minutos aproximadamente.
Cocinada la mezcla, vertemos la leche y removemos bien. A continuación añadimos el Bonito del Norte Campos MSC en Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico y removemos para mezclarlo todo.
Seguidamente, temperamos en un bol la mezcla y la introducimos en la nevera, dejándola reposar durante unas 6-8 horas (lo ideal es hacer este paso el día anterior).
Para preparar nuestro acompañamiento, cortaremos la manzana y el mango en trozos y los saltearemos en una sartén con mantequilla. Una vez comiencen a dorarse añadiremos un pellizco de azúcar moreno al gusto. Cuando veamos que se han terminado de saltear con la mantequilla, retiraremos en un plato. Posteriormente añadiremos el licor a la sartén para rehogarlo junto con los jugos de la fruta y se lo añadiremos a la manzana y al mango por encima.
Para terminar de preparar las croquetas, sacamos la masa de la nevera y le damos la forma que deseemos. Como consejo te sugerimos que te ayudes de dos cucharas para darles la primera forma y luego terminar de definirlas con tus propias manos. Posteriormente, pasamos la masa de croquetas por el huevo y empapamos bien antes de añadirlas el pan rallado y freírlas en aceite caliente. También puedes añadir unos kikos o maíz tostado al pan rallado para hacerlas aún más crujientes.
Para finalizar, emplatamos las croquetas y añadimos el salteado de mango y manzana.
¡Ya podemos degustar estas exquisitas croquetas de bonito del norte!
Aporte de este plato con pescado para niños y niñas:
El Bonito del Norte es muy rico en proteínas de gran calidad y vitaminas, entre las cuales debemos destacar la vitamina D, esencial para la correcta absorción del calcio. También contiene una buena cantidad de minerales, siendo los de mayor relevancia el yodo y el magnesio, lo que lo hace ideal para sobrevivir al verano con energía y, a su vez, seguir manteniendo la línea.
Pero lo más interesante del Bonito es su alto contenido en grasa Omega 3, que nos va a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y también nos ayuda a proteger la piel del sol, hidratando y reforzando su colágeno, además de mantener las defensas.
Al acompañar la ventresca con manzana y mango, el plato va a verse enriquecido con vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante. Por lo tanto es un plato ideal para compartir con los más pequeños ya que nos aporta muchos beneficios.
No lo dudes y visita nuestra tienda online para poder tener los mejores productos de Campos al alcance de un click que te permitan realizar recetas como esta de croquetas de bonito del norte salteado con mango y manzana.