Filetes de Anchoa del Cantábrico en Aceite de Oliva Centenario Campos
Vinagre balsámico de Módena
Pan
Aceite de Oliva Virgen Extra
Calabacín
Cebollino
Tomate
Puerro
Ajo tierno
Berenjena
Queso
- Lavamos y cortamos la berenjena y el calabacín en rodajas, las espolvoremamos con sal y dejamos reposar. La sal libera el agua de las hortalizas, eliminando así parte de la humedad que contienen y consiguiendo que absorban menos cantidad de aceite durante el cocinado. Tras el reposo, secamos bien con papel de cocina.
- Añadimos aceite, sal y metemos al horno 30 minutos, vigilando ya que el tiempo de cocinado de cada verdura es diferente. Un truco es poner un poco de papel de aluminio bajo los alimentos de tamaño más pequeño para evitar que se quemen.
- Trituramos las verduras asadas. Añadimos aceite, vinagre, cebollino y removemos.
- Cortamos el pan en rodajas, lo tostamos y añadimos las verduras asadas y el queso laminado. Cualquier tipo de queso puede ir bien en esta receta: más fuerte, más maduro, más tierno... según el gusto. Conviene que no sea un queso con excesivo sabor, y para ello ponemos poco y en lascas para que no entre en conflicto con las anchoas y encaje a la perfección.
- Culminamos con las anchoas.
Una parrillada de verduras siempre es una buena opción. Si tenéis barbacoa, lo ideal es hacer las verduras en ella; si no, podéis hacer como nosotros y utilizar el horno. ¡Quedan deliciosas y sin nada de grasa!
En esta ocasión, hemos dispuesto las verduras sobre rebanadas de pan y las hemos aliñado con un poco de aceite y sal. Después hemos añadido las lascas de parmesano y las Anchoas del Cantábrico en Aceite de Oliva. El toque final que dará un sabor intenso y espectacular a la receta. Un auténtico lujo para nuestro paladar.
Cumplimos 100 años y lo celebramos con dos productos especiales: Ventresca de Bonito del Norte y Anchoas del Cantábrico en Aceite de Oliva Centenario Campos. En esta receta, hemos utilizado los filetes de anchoa del Centenario, un producto gourmet con todo el sabor del mar que aporta un toque espectacular a cualquier preparación. En nuestra sección de recetas encontrarás más elaboraciones con anchoas como esta plato de Linguini con Anchoas Campos y salsa de pesto.
Las anchoas del Cantábrico Campos: un tesoro gastronómico, delicioso y saludable, tratado con la máxima delicadeza y elaborado artesanalmente para proporcionar al comensal un sabor indescriptible.
¡No olvides visitar nuestra tienda online para hacerte con nuestras anchoas del Cantábrico en Aceite de Oliva o cualquiera de nuestros productos gourmet de la mejor calidad Campos!