El escabeche es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular, ya que la fusión del atún y el escabeche convierten a este producto en un ejemplo de alto contenido en proteínas y en vitamina B3, que contribuyen al buen funcionamiento del sistema circulatorio. Desde Campos, os recomendamos algunas de las muchas recetas con Atún en Escabeche para que puedas incorporar este preciado alimento en tus elaboraciones diarias.
Entre sus muchas propiedades el atún ayuda a controlar los niveles de colesterol y ayuda a transformar la sangre en un elemento más fluido, lo que disminuye el riesgo de trombosis, gracias a su alto contenido en Omega 3. Por otro lado, los escabeches aportan prebióticos, probióticos y simbióticos que contribuyen a mantener un equilibrio general en nuestro organismo al favorecer el estado de la microbiota intestinal (flora intestinal). Si quieres conocer todas las propiedades del Atún en Escabeche, te recomendamos visitar la entrada que le dedicamos.
Semillas de sésamo
Lechuga
Pan rallado
Limón
Huevos
Queso parmesano
Mayonesa
Pimienta
Ajo
Sal
Cebolleta
Cebollino
Comenzamos picando cebolla y ajo y lo llevamos a un bol. En ese mismo recipiente incorporamos semillas de sésamo, pan rallado, queso parmesano rallado y mayonesa.
Desmenuzamos con la mano el atún claro Campos en escabeche y lo incorporamos a nuestra mezcla. Añadimos un huevo crudo y pasamos a salpimentar. Exprimimos el jugo de un limón.
Añadimos cebollino picado y mezclamos todos nuestros ingredientes hasta crear una masa uniforme.
En una superficie plana, espolvoreamos pan rallado, semillas de sésamo y queso parmesano rallado.
Ayudándonos de una cuchara, o si se prefiere con las dos manos, utilizamos la mezcla que acabamos de preparar y le damos forma de hamburguesa.
En una sartén con abundante aceite caliente, llevamos nuestras hamburguesas y freímos.
Mostaza
Pasta corta
Yogur desnatado
Aceitunas negras con o sin hueso
Ajos
Limón
Tomates cherry
Aguacate
Guisantes
Hojas de albahaca
Aceite de Oliva Virgen Extra
Cocemos la pasta según el tiempo indicado en el paquete. Escurrimos y dejamos templar.
Colocamos la pasta en una ensaladera o plato hondo y añadimos los tomates cherry, los guisantes,la albahaca, la mozzarella y las aceitunas negras.
Acompañamos con aguacate y aliñamos con aceite de oliva virgen extra.
Añadimos el atún en escabeche. Dependiendo de la cantidad de atún en escabeche utilizada, puede que no sea necesario añadir limón, vinagre o cualquier aderezo cítrico.
Añadimos yogur. Puede ser desnatado para que la receta sea más ligera.
Incorporamos el limón, el ajo picado y una pizca de sal para terminar de condimentar la receta.
Judías verdes
2 Huevos
1 Zanahoria
1 ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Cortamos los extremos de las judías verdes y las cocemos en la olla express alrededor de 5 minutos. Después las retiramos de la olla, las escurrimos y las picamos en unos 4-5 centímetros de largo.
Cocemos los huevos durante 10 minutos hasta llevar el agua a ebullición. Podemos cocer entre 1 y 2 huevos, en nuestro caso hemos utilizado uno y medio.
Pelamos y rallamos zanahoria.
Preparamos un aliño friendo en Aceite de Oliva Virgen Extra unos pétalos de ajo. Dejamos este aliño atemperar y cuando ya esté templado, usamos el aceite para aliñar nuestra ensalada. Incorporamos también un toque de vinagre y sal.
Pelamos y cortamos los huevos para añadirlos en nuestra receta.
Incorporamos el atún y utilizamos el escabeche de este para aliñar la ensalada.