El Bonito del Norte es uno de los alimentos más sabrosos, por eso no es de extrañar que tantas personas estemos enamoradas de él. Generalmente, solemos integrarlo en recetas clásicas como ensaladas, platos de cuchara, a la plancha o a la brasa… Y aunque estos platos sean una delicia, son sólo un pequeño ejemplo de todo lo que se puede cocinar con nuestros productos. Desde Campos te sugerimos cómo consumir Bonito a base de recetas nuevas y diferentes. ¿Te animas con alguna?
El Bonito del Norte es una gran fuente de proteínas de alto valor biológico, de vitaminas y de minerales. Al igual que otro tipo de pescados azules, es bajo en grasas insaturadas y posee importantes dosis de Omega-3, uno de los elementos más importantes para hacer frente al colesterol y los triglicéridos. Este alimento no contiene carbohidratos, pero contiene tantas proteínas como la carne de vaca.
En comparación con otros pescados, el bonito es muy rico en vitaminas B3 y B12. También contiene vitaminas A, D y minerales como potasio, fósforo, magnesio y hierro, además de yodo. Para que puedas disfrutar de todos sus beneficios, te sugerimos diferentes formas de prepararlo según el tipo de conserva o su estado:
- Entremeses de lujo con Bonito del Norte
¿Tienes invitados? Si quieres fascinar a tus comensales en Campos te recomendamos estos entremeses con Bonito del Norte. Sus ingredientes los convierten en una opción llena de posibilidades y muy nutritivos. La presencia de Bonito del Norte en esta receta aporta el toque de sabor salado, frente al dulzor de la calabaza, que nos acerca más que nunca al mar, y a Bermeo, nuestro origen.
- Solomillos de Bonito del Norte a la Riojana
Una receta tradicional pero con gran sabor que no dejará indiferente. Con ingredientes básicos que encontraremos en cualquier despensa, podremos preparar esta elaboración sin mayor dificultad. Degustaremos el sabor del Bonito de una forma intensa, acompañado de una deliciosa salsa y unas patatas cocidas. ¡Tunicioso!
- Pimientos del piquillo rellenos de Bonito del Norte y setas
Una receta clásica de nuestras abuelas y que puedes aprender hacer desde hoy tú mismo@ para conseguir el reconocimiento de toda la mesa. Debes tener en cuenta que esta receta te requerirá más tiempo que algunas de las elaboraciones que te hemos propuesto en esta publicación, pero te aseguramos que vale la pena. Están riquísimos y además, ¡saludables!
- Albóndigas de Bonito del Norte con salsa de tomate especial
¡No te vas a poder resistir a elaborar esta deliciosa receta! ¿A quién no le gustan las albóndigas? En Campos te sugerimos una receta diferente y más saludable para preparar este plato tradicional. El Bonito del Norte se convierte en el principal protagonista, un alimento que nos aportará una gran fuente de proteínas y Omega 3, además de poseer un alto contenido en vitaminas A y D.
- Marmitako de Bonito del Norte en conserva
Un plato de cuchara para tomar el los días más fríos que te aportará energía y propiedades culinarias que favorecen el rendimiento de tu organismo. Una forma diferente de consumir Bonito, más allá de las ensaladas y los sándwiches. Gracias a nuestro producto en conserva de Bonito del Norte en Aceite de Oliva, podrás elaborar un marmitako de forma rápida, con un resultado jugoso y lleno de sabor.
- Ensaladilla rusa con Bonito del Norte
Una receta que no entiende de estaciones. Esta tradicional pero riquísima ensalada, ha mejorado su fórmula gracias al Bonito del Norte en salsa Catalana Campos, con certificado MSC. Este producto teñirá toda la ensalada de un tono rojizo además de ofrecer un gusto a pimentón excepcional. Además, se convierte directamente en una elaboración sostenible gracias al certificado MSC. Nuestra conserva de Bonito del Norte en salsa por haber sido capturada a través de una pesca responsable y segura.
- Canapés de Bonito del Norte
Sin duda, la joya de la corona. En Campos te sugerimos tres elaboraciones para diversos cocineros y paladares. Escoge aquella que te guste más y ponte manos a la obra, disfrutarás del auténtico sabor del Bonito del Norte y de todos sus beneficios. Cualquiera de estas elaboraciones es perfecta para acompañar reuniones y encuentros especiales. Sorprenderás y te convertirás en un anfitrión gourmet con todos tus invitados.
- Croquetas de Bonito del Norte con mango y manzana
Puedes preparar esta riquísima receta de croquetas de Bonito del Norte con salteado de mango y manzana en tu próxima reunión familiar para dejar a tus comensales impresionados. Además, podrás utilizar productos sostenibles y de la máxima calidad, como el Bonito del Norte con el sello MSC y Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de Campos.