Logotipo Campos

Campos

Icono volver listado
27 Mar

¿Cuándo es más barato el bonito?

Imagen noticia ¿Cuándo es más barato el bonito?

El bonito es un pescado azul muy popular en todo el mundo, especialmente en nuestro país, donde es una parte integral de la dieta atlántica. Si eres un amante del bonito, hoy te contamos algunas circunstancias que pueden influir en su precio y que debes tener en cuenta antes de acercarte a la pescadería. ¿Quieres saber cuándo conseguirlo más barato? Quédate a leer la entrada de hoy. 

El Bonito del Norte es una gran fuente de proteínas de alto valor biológico, de vitaminas y de minerales. Al igual que otro tipo de pescados azules, es bajo en grasas insaturadas y posee importantes dosis de Omega 3, uno de los elementos más importantes para hacer frente al colesterol y los triglicéridos.

Uno de los factores más importantes que afectan a su precio es la temporada de pesca, que varía en función de la región, pero por lo general, se extiende desde finales de primavera hasta principios de otoño. Esta temporada es conocida como la costera del bonito, en cuyo periodo encontrarás bonito fresco en cualquier pescadería o mercado.

Otro factor importante que influye en el precio del bonito, y relacionado con la costera, es el clima. Esta especie migratoria, llega al Cantábrico desde las Azores a finales de primavera en busca de alimento y se queda durante todo el verano. A través de esta migración la especie busca un lugar favorable donde establecerse.

Por otro lado, si hay condiciones meteorológicas adversas a lo largo de la temporada de pesca, como fuertes vientos o marejadas, los pescadores pueden tener dificultades para capturar bonito y, por lo tanto, su precio aumentará.

Además de la temporada de pesca, también hay diferencias en los precios del bonito según la región geográfica. Por ejemplo, en el norte de España, el bonito se pesca en grandes cantidades, lo que significa que el precio es más bajo en comparación con otras regiones situadas en el interior de la península. Por otro lado, en el sur de España, donde el bonito es menos común, el precio es más alto.

La oferta y la demanda es otro de los factores que influyen en el precio de esta especie de pescado azul. Si la demanda es alta y la oferta es baja a causa de una mala época en la pesca de esta especie, el precio del bonito aumentará. Por el contrario, si la oferta es alta y la demanda es baja, el precio del bonito bajará.

Asimismo, el bonito también se puede encontrar en conserva, lo que puede ser una opción más económica que el bonito fresco, sin perder su sabor y nutrientes. Las conservas se caracterizan por una forma específica de conservación que garantiza  la eliminación de todos los microbios potencialmente patogénicos y la preservación de su contenido durante largos periodos de tiempo (en ocasiones, varios años) a temperatura ambiente.

Los sofisticados y repetidos controles de calidad y la severa legislación hacen de las conservas de pescado un producto seguro, saludable y delicioso y un complemento para cumplir esa norma de salud de consumir algo de pescado cada día.

Desde Campos, te proponemos que pruebes algunos de los diferentes formatos que ponemos a disposición a través de nuestra tienda online como por ejemplo la Ventresca de Bonito del Norte Centenario Campos, la Ventresca de Bonito del Norte en Aceite de Oliva o las incluídas en nuestras diferentes Cestas Gourmet.

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
Bonito del Norte, Bonito, pescado azul, conservas de pescado, precio del bonito, costera del bonito, conservas Campos, Campos
Icono volver listado