El Bonito del Norte es uno de los alimentos más recomendados en nuestra dieta diaria, gracias a su alto porcentaje de Omega 3, sus vitaminas y minerales y sus múltiples propiedades que ayudan a cuidar cuerpo y mente. Nos encontramos con un pescado azul que no solo actúa en la prevención de enfermedades, sino que también es un gran aliado para mejorar nuestro estado de ánimo y dar un empujón extra a nuestra energía.
El pescado graso, como el Bonito del Norte o el Atún, está especialmente recomendado para personas que practican deporte habitualmente, gracias a su contenido en proteínas de alto valor; y también son un gran recurso para obtener la energía necesaria para hacer frente a la rutina.
Su contenido en Omega 3 refuerza el sistema inmunológico, por lo que nos sentimos más vivaces, sanos y de mejor humor. Además, el cerebro está compuesto por un 60% de grasas que aseguran el buen funcionamiento de los neurotransmisores, encargados de las emociones, la memoria o la concentración. Esto que quiere decir que, aunque no cuenten con un aporte de serotonina directo, ayudan en gran medida al equilibrio mental.
En los momentos más estresantes, el cuerpo genera una hormona conocida como cortisol, causante de enfermedades en el cerebro relacionadas con el mal humor, la irritabilidad o conductas asociadas a la depresión. Por ello, es importante mantener una dieta rica en Omega 3, con alimentos como el pescado azul y otros como los frutos secos; ya que combaten en gran medida estos síntomas.
Mantener a tono nuestro cuerpo y nuestra mente es importante para hacer frente al día a día, a la rutina y llevar un estilo de vida saludable. ¡Haz ya tu pedido en la tienda online de Club Campos y disfruta de todo lo bueno del mar en tu mesa a la vez que cuidas tu organismo!