Ventresca de atún congelado Campos
Patatas
Sal
Aceite
Vinagre de Módena
Pimiento verde
Cebolleta
Ajos
Perejil
Cortamos el pimiento verde y la cebolleta en tiras largas, al estilo juliana. Para preparar la salsa que acompañará a nuestro atún, cogeremos un bol y pondremos dentro perejil y ajo. Añadimos aceite y con una batidora, trituramos todo hasta conseguir una salsa homogénea y con una ligera densidad.
Para preparar la base de nuestra receta, troceamos las patatas en rodajas, a lo que se le llama patatas panadera y las colocamos en una bandeja no muy alta. A continuación, con una cuchara mediana, las aderezamos con la salsa de ajo y perejil que acabamos de preparar y salamos al gusto. Horneamos durante 18 minutos a 200º de temperatura.
En usa sartén a fuego lento, pochamos el pimiento y la cebolleta que hemos cortado al inicio. Una vez que haya pasado el tiempo que habíamos fijado en el horno para las patatas, las retiramos y colocamos los lomos de ventresca de atún congelado Campos encima. Añadimos esta vez sal al gusto y espolvoreamos un poco de vinagre de módena, horneamos 5 minutos a 200º y… ¡listo!
¡Solamente nos falta emplatar!
En un plato llano, creamos una cama de patatas panadera y sobre ella agregamos el pimiento y la cebolla pochados y nuestra ventresca de atún.
Aconsejamos verter una cucharadita más de la salsa de ajo y perejil para darle ese último toque que le añade todavía mas gusto.
¡Has creado un autentico plato digno de los mejores chefs!