Filetes de atún
Patatas
Vino blanco
Pimiento choricero
Aceite
Caldo
Cebolla roja y blanca
Sal
Pimiento rojo y verde
Ajo
Comenzamos calentando aceite en una cazuela y cuando notemos que ya está algo caliente, no demasiado, incorporamos ajo picado. A continuación, añadimos la cebolla blanca y la cebolla roja, ambas troceadas en pequeños cuadrados, para inmediatamente después incorporar troceados en la misma línea los pimientos rojos y verdes.
Dejamos pochando el sofrito de verduras a fuego lento, aproximadamente durante 45 minutos. Llega el momento de incorporar el caldo y el vino. Este paso es muy importante, ya que para que evapore bien, tenemos que incorporarlos muy poco a poco, así irá cogiendo el justo y adecuado sabor.
Añadimos sal al gusto y removemos. Para terminar este sofrito, que se convertirá en la salsa de nuestro marmitako, incorporamos el pimiento choricero y mezclamos todo bien. Pasamos nuestro jugo a un recipiente y lo batimos hasta conseguir una textura uniforme.
Una vez tengamos nuestra salsa batida, vertemos el contenido de nuevo en una cazuela, y añadimos esta vez las patatas troceadas ( recomendamos cortarlas en tacos cuadrados) y bañamos nuestro guiso con vino blanco y caldo para dejarlo cocer a fuego lento durante una hora aproximadamente.
¡Ha llegado el momento de incorporar el atún!
Cogemos nuestros filetes de atún Campos y los troceamos en tacos para incorporarlos a nuestro guiso. Dejamos cocinar durante 3 minutos y... ¡Listo! ¡Ya tenemos preparado nuestro marmitako del norte!
Un guiso delicioso para deleitar al paladar con el mejor atún del norte.
¿Aún no lo has probado?