Mejillones en escabeche
5-6 patatas
Nata 70g
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimienta molida
Hojaldres
Mayonesa
Sal
Cilantro
Tomate 30g
1 aguacate maduro
Lima
Cebolla 20g
1º aperitivo: Emulsión de patata con mejillones
Cocemos la patata durante 18 minutos, después las pelamos. Las cortamos en gajos y las colocamos en un recipiente para batidoras. En el mismo recipiente añadimos la nata, una cucharadita de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pimienta molida. Lo batimos bien.
Colocamos los hojaldres en una superficie o plato para servir y los rellenamos con la mezcla. Encima de la mezcla, en cada hojaldre colocamos un mejillón en escabeche con un toque de sal. ¡Listos para disfrutar!
2º aperitivo: Pintxo de patatas y mejillones con alioli de su propio escabeche
En un recipiente hondo, incorporamos la mayonesa junto con el escabeche de los mejillones. Lo mezclamos hasta conseguir una crema homogénea.
Cocemos las patatas con piel y un poco de sal durante 15 minutos. Después, las pelamos y las cortamos en láminas. Encima de estas colocamos la salsa y encima los mejillones con una pizca de sal, uno por lámina de patata.
3º aperitivo: Guacamole con mejillones en escabeche
Cortamos en dados pequeños el aguacate, el tomate y la cebolla. Picamos fino el cilantro. Añadimos los ingredientes en un recipiente lo suficientemente cómodo para mezclar todo correctamente. Incorporamos un chorrito de lima, sal y lo batimos todo muy bien.
Cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea, la colocamos en un recipiente, cuenco o bol. Encima añadimos los mejillones con los toppings para acompañar que más os gusten, nosotr@s hemos colocado triángulos de maíz.