4 cebolletas pequeñas y tiernas
Tomillo
Cebollino
Salsa romesco
Panecillos tostados
2 pepinos
Cebollas moradas
Perejil
Mayonesa
Sal
Pimienta negra molida
1 manzana
Mostaza dijón
1 limón
Miel
Pasas
1. Lomos de Bonito del Norte con Cebolletas y Romesco
En primer lugar, asamos las cebolletas envueltas en papel de aluminio con sal gruesa y aceite, dejamos 10 minutos en una sartén a fuego medio o en un horno en una fuente con un poco de agua a 150ºC.
Pasado este tiempo, comprobamos si están tiernos. Después, colocamos unos panecillos tostados añadiendo una base de salsa romesco, la cebolleta encima y láminas de Bonito del Norte.
La salsa romesco se elabora a base de tomate, almendra, ñoras, pimentón, pan, aceite y vinagre.
Terminamos con unas hojas de tomillo limonero, cebollino picado y el aceite de la propia conserva.
2. Láminas de pepino con Bonito del Norte
Pelamos y cortamos en taquitos pequeños la cebolla morada. En un bol o tazón mezclamos el bonito del norte, el perejil y la cebolla morada junto con la mayonesa. Removemos bien.
Pelamos el pepino para después cortarlo en láminas que nos servirán como base de nuestro canapé. Vertemos la mezcla anterior encima de las láminas de pepino. Colocamos encima de la mezcla un lomo de Bonito del Norte en cada canapé y espolvoreamos un poco de sal.
3. Tostada con manzana, mostaza y miel
Pelamos y cortamos una manzana en cubitos pequeños. En un tazón grande, echamos la manzana, el bonito, una cucharada de limón, media cucharada de miel, una cucharada de mostaza, dijon, un cuarto de taza de mayonesa y un toque de pimienta negra molida. Mezclamos bien.
En el pan tostado que hayamos escogido, colocamos sobre estos la mezcla junto con las pasas y el cebollino. Como toque final, colocamos un lomo de Bonito del Norte en cada canapé.