Zanahoria 500g
Chalotas 50g
Panecillos tostados
Cayena
Cebollino
Pimienta
Dátiles 100g
Queso azul 80g
Queso cremoso 200g
Nata 50g
Queso de cabra 100g
1-2 dientes de ajo
Remolacha cocida 500g
Tomate maduro 300g
Aceitunas rellenas
Sal
Miga de pan blanco (del día anterior)
Vinagre de jerez
Agua
Aceite de Oliva Virgen Extra
1. Anchoas con puré de zanahorias asadas
Pelamos y cortamos la zanahoria y la cebolla. Las colocamos en un recipiente para hornear junto con sal y aceite. Horneamos durante 25 minutos a 180º. Las sacamos del horno y batimos. Añadimos sal, pimienta y cayena al gusto. Colocamos la crema en los panecillos tostados. Añadimos por encima cebollino picado y las anchoas. Como toque final, añadimos un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra.
2. Tosta de anchoas con paté de dátiles y queso
Pelamos y picamos los dátiles finamente. Batimos el queso azul, la nata, el queso cremoso y los dátiles. Colocamos el pan tostado sobre una superficie plana y colocamos sobre estos el paté. Encima de cada canapé, colocamos una o dos anchoas.
3. Pintxo de anchoa con salmorejo de remolacha
Colocamos en el recipiente de la batidora el ajo, la remolacha, el tomate, el pan, el vinagre, el agua y una pizca de sal. Trituramos los ingredientes. Reservamos el salmorejo en un recipiente dentro del frigorífico alrededor de 20 minutos. Después, rellenamos los vasos pequeños con el salmorejo. Con la ayuda de un palillo, introducimos una aceituna y una anchoa. Uno para cada vasito para después colocarlos encima de los vasos.