Ventresca de Bonito del Norte en Aceite de Oliva
Queso cremoso suave de untar
Pan tostado al gusto
Cebollino
Eneldo picado
Sal
Pimienta
Alcaparras
Cebolla roja en rodajas finas
1 chalota
4 puntas de espárragos verdes
6 puntas de espárragos blancos
Lámina de hojaldre o focaccia
Mayonesa
Limón
Aceitunas
Perejil fresco
Piñones
Aceite de Oliva
1. Canapés de Ventresca y Queso Crema de cebollino
En un bol o tazón mezclamos el queso cremoso suave, alcaparras, eneldo, sal y pimienta. Mezclamos hasta que quede todo perfectamente unificado. Untamos uniformemente la mezcla sobre los panecillos que hayamos escogido. Colocamos encima de cada canapé y sobre la mezcla un lomo de ventresca.
Cortamos en láminas finas la cebolla roja y las depositamos encima de los trozos de ventresca. Picamos el cebollino y lo espolvoreamos encima de nuestros canapés junto con un chorrito de Aceite de Oliva.
2. Ventresca sobre mayonesa de Espárragos
Con la ayuda de una batidora, trituramos los espárragos blancos junto con la mayonesa, la chalota picada y las alcaparras. Salpimentamos la mezcla.
En una sartén, pasamos las puntas de los espárragos verdes, no demasiado, deben de quedar crujientes.
Cortamos el hojaldre o focaccia en cuadrados y sobre los trozos, untamos la mayonesa de espárrago que hemos preparado. Sobre la mezcla, colocamos las puntas de espárrago verde. Para finalizar, encima ponemos los lomos de ventresca junto con algunas alcaparras al gusto.
3. Canapés de ventresca con queso y salsa de aceitunas
Preparamos la salsa mezclando en un bol las aceitunas picadas, perejil, aceite de oliva, ralladura de limón (limpio), piñones picados, sal y pimienta.
Repartimos uniformemente nuestra mezcla en los trozos de pan de los canapés. Colocamos encima de esto un trozo generoso y jugoso de ventresca.