Logotipo Campos

Gourmet & Elaboradas

Icono volver listado

Pimientos del piquillo rellenos de Bonito del Norte y setas

Imagen Pimientos del piquillo rellenos de Bonito del Norte y setas

No podrás resistirte a esta delicia del Norte

Ingredientes:

Bonito del Norte MSC Campos en Aceite de Oliva Virgen Extra

Azúcar

Sal

Cebolleta

Leche

Aceite de Oliva

Arroz

Espárragos Trigueros

Pimientos verdes

Harina

Mantequilla

Setas

Pimientos del piquillo


Preparación:

Comenzamos cogiendo la cebolleta y los pimientos verdes

para trocearlos en dados pequeños, al más puro estilo brunoise. Trocearemos también los espárragos trigueros y los dejaremos a parte puesto que no los necesitaremos hasta el final de nuestra receta.

 

En una cazuela no muy alta calentamos la mantequilla hasta que se derrita y añadimos la cebolleta y los pimientos para dejar que poche unos pocos minutos. Seguido y a corte de tijera vamos incorporando las setas en pequeños trozos. Añadimos un poco de aceite y dejamos que continúe pochando todo a fuego medio-bajo. Una vez vayamos viendo que la mezcla empieza a tener un color dorado, con un colador tamizamos un poco de harina y añadimos la leche poco a poco.

 

Revolvemos y mezclamos bien todos los ingredientes para que vaya espesando y obteniendo la consistencia idónea. Abrimos entonces el Bonito del Norte Campos y delicadamente lo troceamos con la mano, lo añadimos y mezclamos de nuevo todo. Es importante no dejar de mezclar, así evitaremos que salgan grumos a esta delicia de relleno.

Una vez tenga el espesor deseado llevamos la mezcla a un recipiente y lo dejamos atemperar durante 2-3 horas.

 

Pasado el tiempo necesario, llega la hora de ponerse con la sabrosa salsa que acompañará a nuestros pimientos rellenos de Bonito del Norte Campos. Cogemos otra cazuela, añadimos agua, subimos el fuego y cuando ya esté casi llegando a ebullición, incorporamos el arroz, los espárragos trigueros que habíamos troceado al principio, sal al gusto y lo dejamos cocer todo durante unos 20 minutos aproximadamente. Cuando la cocción haya terminado, trituramos la mezcla de la salsa para nos quede exquisita y delicada a su vez.

 

Esta vez en una sartén, freímos los pimientos del piquillo y les añadimos sal al gusto y un poco de azúcar. Con freírlos un par de minutos por cada lado será suficiente para que doren lo necesario. Os aconsejamos dejarlos enfriar un poco después de pasarlos por la sartén. Ahora con mucho cuidado, vamos rellenando poco a poco los pimientos del piquillo con la mezcla de Bonito del Norte Campos que hemos preparado y dejado atemperar previamente.

 

¡Ha llegado la hora de emplatar!

En un plato llano, y con una cuchara añadimos la cantidad deseada de salsa, incorporamos nuestros pimientos rellenos y … ¡voilà!

 

Un plato delicioso y bonito…nunca mejor dicho.

No olvides visitar nuestra tienda online para echar un ojo a todos nuestros productos y hacerte con tus favoritos. Además, en nuestra sección de recetas encontrarás diferentes opciones de cocinado deliciosas, fáciles y saludables que te encantarán.

Icono imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest

Videoreceta Campos

Cartela Vídeo
Icono volver listado