Selección de ingeredientes para cada uno de los pintxos, que te detallamos en la preparación
Primer pintxo
Aceitunas
Guindillas
Pan
Troceamos las guindillas y separamos en un plato las Anchoas del Cantábrico Campos. Con todos los ingredientes listos, montamos nuestros pintxos intercalando un trozo de guindilla, una aceituna y una anchoa. Vamos colocando cada uno de ellos en un plato hasta que tengamos los que necesitamos.
Cortamos el pan en tantas rebanadas como pintxos, añadimos un poco de aceite sobre cada una de ellas y posamos los pintxos encima.
Segundo pintxo
Bonito del Norte en Aceite de Oliva Virgen Extra de Campos
Mayonesa
Patatas cocidas
Pimiento rojo, que puede ser picante o no, dependiendo de tu gusto y el de tus acompañantes
Aguacate
Lechuga
Cortamos la lechuga y el aguacate. Laminamos los pimientos y troceamos las patatas cocidas. Juntamos todo en un par o tres pequeños recipientes, añadimos la mayonesa y revolvemos hasta que queden todos los ingredientes mezclados con la mayonesa.
Para terminar, colocamos el Bonito del Norte troceado y añadimos a cada bol un toque de pimiento para coronar la mezcla.
Tercer pintxo
Anchoas del Cantábrico de Campos
Mayonesa con un toque de mostaza
Huevos de codorniz
Pan
Cocemos los huevos de codorniz y troceamos el pan. Untamos la mostaza en cada una de las rebanadas de pan y colocamos las Anchoas del Cantábrico sobre ellas.
Añadimos encima los huevos de codorniz enteros y como toque final, un poco más de mostaza.
Cuarto pintxo
Anchoas del Cantábrico de Campos
Queso de Burgos
Aceite
Para este sencillo, pero sabroso pintxo, solo debemos cortar el queso de Burgos en láminas cuadradas y colocar sobre cada una de ellas una Anchoa del Cantábrico. Para terminar, incluimos un poco de aceite sobre cada uno.
Quinto pintxo
Cebolla
Pepinillos
Aceitunas rellenas de anchoa y aceitunas rellenas de pimiento
Pimientos
Comenzamos cortando la cebolla y los pimientos en tiras y los pepinillos en pequeños trozos. Separamos las anchoas y montamos nuestros pintxos intercalando todos nuestros ingredientes.
Para comenzar a disfrutar de nuestro particular festival de pintxos, los colocamos sobre una bandeja y los compartimos con una buena compañía.
Mmmm… ¡Tunicioso!