Bonito del Norte en escabeche
Cilantro
Pasta filo
Aguacate
Cebolleta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Semillas de sésamo
Sal
Tomates cherry
Empezamos extendiendo las hojas de la pasta filo en una superficie plana. Con la ayuda de un pincel de cocina, untamos con un poco de aceite de oliva virgen y seguido cubrimos con otra hoja de pasta filo. Debemos extender completamente esta segunda hoja, hasta conseguir que parezca una única capa de pasta filo. Cortamos en cuatro cuadrados. (Debemos repetir esta operación tantas veces queramos, dependiendo de la cantidad de canapés que queramos preparar).
En una bandeja de horno, con moldes redondeados y huecos, colocamos los cuadrados de pasta filo que acabamos de preparar. Colocamos un cuadrado por molde redondeado, será la forma final de nuestros canapés. Horneamos a 180º durante 18 minutos.
En un bol, añadimos el aguacate troceado en finos dados, la cebolleta cortada en cuadrados no puy picados, los tomates cherry (acondejamos los de la categoría pera) cortados en mitades y en tercios, el cilantro picado con ayuda de unas tijeras, y el bonito del norte en escabeche en pequeños dados. Mezclamos todo bien y añadimos un chorrito de aceite de oliva.
¡Ya solo nos queda crear nuestros canapés!
Retiramos del horno nuestras cestas de pasta filo y montamos la mezcla que acabamos de preparar. Terminamos añadiendo un toque de sésamo y…c’est fini. ¡Ya tenemos nuestros canapés de Bonito listos!