Atún Claro en escabeche
Semillas de sésamo
Lechuga
Pan rallado
Limón
Huevos
Queso parmesano
Mayonesa
Pimienta
Ajo
Sal
Cebolleta
Cebollino
Comenzamos picando cebolla y ajo y lo llevamos a un bol. En ese mismo recipiente incorporamos semillas de sésamo, pan rallado, queso parmesano rallado y mayonesa.
A continuación, desmenuzamos con la mano el atún claro Campos en escabeche y lo incorporamos a nuestra mezcla. Añadimos un huevo crudo y pasamos a salpimentar.
Una vez hayamos echado la sal y pimienta al gusto, con la mano, exprimimos el jugo de un limón y aprovechamos su pulpa para rallar e incorporar al recipiente. Por último, añadimos cebollino picado y mezclados todos nuestros ingredientes hasta crear una masa uniforme.
Ahora, en una superficie plana, espolvoreamos pan rallado, semillas de sésamo y queso parmesano rallado. Ayudándonos de una cuchara, o si se prefiere con las dos manos, utilizamos la mezcla que acabamos de preparar y le damos forma de hamburguesa.
¡Solo nos queda freír!
En una sartén con abundante aceite caliente (nosotros recomendamos de Oliva Virgen), llevamos nuestras hamburguesas y freímos.
¡Ya tenemos listos nuestros cakes de atún!
El toque final de esta deliciosa receta, es emplatar los cakes de atún, acompañándolos de unas rodajas de limón y unas hojas de lechuga.
Una sencilla, rápida y crujiente forma de disfrutar del atún. ¿Aún no lo has probado?