Logotipo Campos

Rapidas & Sencillas

Icono volver listado

Bonito del Norte a la plancha con ajo y perejil

Imagen Bonito del Norte a la plancha con ajo y perejil

Esta receta de Bonito del Norte a la plancha es perfecta para resolver cualquier cena o comida de última hora. El Bonito del Norte es uno de los alimentos más sabrosos, por eso no es de extrañar que tantas personas estemos enamoradas de este bocado procedente del mar. Al igual que otro tipo de pescados azules, es bajo en grasas insaturadas y posee importantes dosis de Omega 3, uno de los elementos más importantes para hacer frente al colesterol y los triglicéridos. ¡Toda una joya!

Ingredientes:

1 filete de Bonito del Norte Campos

Unas hojas de perejil fresco

2 dientes de ajo

Ajos trigueros

Aceite de Oliva Virgen Extra

Pimienta negra molida

Sal


Preparación:

Primero, preparamos el majado de ajos y perejil, para ello echamos en un mortero el ajo pelado y troceado, las hojas de perejil fresco picadas y un poquito de aceite.

Machacamos los ingredientes en el mortero hasta obtener una pasta perfecta para untar. Cuando consigamos la consistencia de una pasta, impregnamos el filete de bonito por ambos lados. Posteriormente, lo envolvemos con film transparente y lo refrigeramos durante 15-20 minutos para que el majado se impregne bien en la carne del bonito.

Calentamos una sartén o una plancha con un poquito de aceite y cuando esté bien caliente ponemos el filete. Pasados un par de minutos les damos la vuelta y lo hacemos un par de minutos más. Si te gusta bien hecho déjalos un minuto más por cada lado pero lo ideal es que quede jugoso.

Retiramos del fuego, salpimentamos y emplatamos.

Para acompañar, puedes preparar las verduras que tu quieras. Nosotros en una sartén a parte preparamos unos ajos trigueros a la plancha. ¡Buenísimo!

Icono imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
Icono volver listado