Las esperadas cenas y comidas de Navidad se convierten en todo un reto para el anfitrión. En cada una de ellas se juntan un gran número de personas y cada una de ellas, con gustos culinarios muy diversos. En Campos te traemos un repertorio con diferentes entrantes para triunfar con todos los comensales en tu cena de Navidad. ¡No se resistirán!
1. Ensalada de pimientos con ventresca de Bonito y anchoas
Te ofrecemos una propuesta de ensalada rápida y sencilla, pero todo un acierto. Te permitirá dedicarle más tiempo a elaboraciones más arduas y a la vez, podrás disfrutar de una ensalada nutritiva. Las anchoas y el bonito la convierten en una elaboración con grandes beneficios para nuestra salud: las anchoas son fuente principal de Omega 3, hierro y fósforo y la ventresca contiene un alto valor en vitaminas A y D.
2. Canapés de Bonito en pasta filo
Con esta elaboración, no habrá dudas de que eres el mejor anfitrión. Además de ser ligeros para dejar hueco para el resto de platos, la combinación de aguacate, cilantro, sésamo y Bonito del Norte en Escabeche, hacen únicos a estos canapés. El Bonito del Norte en esta receta aporta el toque de jugosidad y sabor, además de nutrientes esenciales como las vitaminas A y D.
3. Salpicón de Bonito del Norte con gambas
Sin duda esta es una receta que no puede faltar en tu mesa por Navidad. La combinación de la textura del bonito con la mayonesa y el resto de ingredientes, la convierten en una receta completa y llena de posibilidades. Apta para todos los comensales de tu mesa que se quedarán… ¡fascinados!
4. Ensalada de Ventresca con Pimientos del piquillo
El entrante por excelencia, delicioso y lleno de sabor. Esta ensalada templada es un auténtico placer para el paladar y lo mejor, es muy sencilla de preparar. El dulzor de los pimientos y la salazón de la Ventresca, hacen una fusión perfecta en tan solo un bocado. Además, no debemos olvidar que la presencia de la ventresca en nuestros platos ofrece múltiples beneficios gracias a su contenido en fósforo, vitamina B6 o vitamina B12.
5. Croquetas de Bonito del Norte con mango y manzana
¿A quién no le gusta una buena ración de croquetas? Además, con esta elaboración tan innovadora que fusiona mango, manzana y Bonito del Norte, dejarás a todos tus invitados con ganas de más croquetas. En está receta, podrás utilizar productos sostenibles y de la máxima calidad, como el Bonito del Norte con el sello MSC y Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de Campos. Aprovechamos para recordar la importancia de consumir productos con el sello azul, que se otorga a las pesquerías y conserveras que demuestran su compromiso con la sostenibilidad de los mares.
6. Pimientos del piquillo rellenos de Bonito del Norte
Una receta clásica de nuestras abuelas y que puedes aprender hacer desde hoy tú mismo@ para conseguir el reconocimiento de toda la mesa. Debes tener en cuenta que esta receta te requerirá más tiempo que el resto de elaboraciones que te hemos propuesto en esta publicación, pero te aseguramos que vale la pena.
7. Anchoas del Cantábrico con queso
Si sois amantes del queso, esta es vuestra receta. Una propuesta de cuatro tostadas con cuatro quesos diferentes que junto con el sabor salado de las anchoas del Cantábrico, cada bocado se vuelve toda una experiencia. No olvidemos que las anchoas son una gran fuente de Omega 3, hierro y fósforo, por lo que, son aptas para todos los miembros de tu familia. ¡A disfrutar!