Conocemos muchos de los beneficios del pescado azul, pero todavía no habíamos hablado de que también es un buen alimento para cuidar nuestra vista, gracias a sus ácidos grasos Omega-3.
A pesar de que, en lo respecto al Omega-3, los efectos más beneficiosos son los referentes al sistema cardiovascular, recientes estudios han demostrado que este componente también ayuda a reducir el riesgo de sufrir degeneración macular en la vista, una de las causas de ceguera en personas de más de 50 años.
El estudio, llevado a cabo en la estadounidense Facultad de Medicina Johns Hopkins, demuestra que aquellas personas mayores que consumen con frecuencia pescado o marisco tienen un riesgo mucho menor de sufrir degeneración macular asociada a la edad; además de otras enfermedades, como la demencia.
Por todo ello, te recomendamos incluir el pescado azul, como el atún, en tu dieta semanal y crear hábitos que te ayuden a dar forma a una alimentación preventiva, siempre acompañada de la práctica de ejercicio habitual y agua.