Logotipo Campos

Saludables

Icono volver listado
10 Oct

4 claves para comer sano en el trabajo

Imagen noticia 4 claves para comer sano en el trabajo

Comer fuera de casa y llevar una alimentación sana es un reto en el que nos debemos implicar por el bien de nuestra salud. Te traemos las claves para que esta tarea resulte más fácil. 

1. Planifica el menú semanal. Para comer sano en el trabajo debemos planificar los menús dando prioridad a alimentos que nos procuren una dieta equilibrada como: legumbres, verduras, pescados, canes blancas y, por supuesto, fruta; debemos evitar las grasas y las comidas pesadas. No es cuestión de mantener dietas estrictas, sino de elegir con tiempo lo que vamos a comer. 

Lo mejor que puedes hacer es dedicar un rato los fines de semana para preparar la comida, cocina en grandes cazuelas lo que te permitirá obtener numerosas raciones que luego podrás congelar e ir dosificando. Ten en cuenta que hay alimentos, como el arroz o la pasta, que no son los más idóneos para congelar.

2. Evita la improvisación, que generalmente consiste en recurrir a alimentos rápidos y poco saludables. Huye de los precocinados y comer a diario en restaurantes, ya que muchos menús del día suelen ser comidas grasas, calóricas, y con una gran cantidad de sal.

3. Toma un snack sano a media mañana. Un yogurt desnatado, unas nueces o una barrita de cereales con fibra servirán. Huye de la bollería industrial, galletas, chocolates y demás.

4. Bebe mucho agua a lo largo de la jornada laboral para mantener el cuerpo hidratado.

Nuestras recomendaciones: un buen aliado en nuestra cruzada para comer sano en el trabajo son las ensaladas que permiten muchas variaciones y si además las combinas con pescado azul rico en omega 3 como nuestro atún claro Campos, incorporas proteínas bajas en grasa que además te ayudan a mantener a raya el colesterol.

Las ensaladas son muy saciantes y refrescantes, es un tipo de comida que nos proporciona una digestión ligera. Otra interesante sugerencia son unos solomillos de atún Campos rebozados en huevo y pan rallado y acompañados de unos pimientos verdes fritos para asegurarnos de que estén bien jugosos cuando los comamos a pesar del tupper. Reduce la ingesta de pan, y combina alimentos como verduras y pescado o ensaladas y pescado: matarás dos pájaros de un tiro y la comida será más divertida y agradecida.

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
comida sana, alimentos saludables
Icono volver listado