Ventresca de Bonito del Norte Centenario Campos
Cebolleta
Ajo
Pimientos del Piquillo
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena
Cortamos la cebolleta. Añadimos aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena y dejamos macerar 1 hora.
Doramos las láminas de ajo. Cuando los ajos floten, significa que ya podemos confitar los pimientos del piquillo.
Metemos los pimientos del piquillo y que se vayan confitando. Van a tardar unos 20-30 minutos. Si queremos, les podemos dar la vuelta. También podemos hacer más pimientos del piquillo y guardarlos en un táper para otra ocasión.
Los pimientos están hechos cuando veamos que ya no sueltan burbujitas. Esto significa que han perdido todo el agua. Van a quedar como una especie de mantequilla de pimiento deliciosa.
Para emplatar los pimientos del piquillo, quitamos las burbujitas escurriéndolos ligeramente en la sartén antes de sacarlos y secándolos después con un poco de papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Añadimos los ajos encima de los pimientos, la Ventresca de Bonito, la cebolla macerada, cebollino y sal.
Es un plato muy interesante a nivel nutricional y que nos aporta las proteínas y grasas saludables Omega 3 del pescado azul.
Para la elaboración de la receta hemos utilizado la edición exclusiva de Ventresca de Bonito del Norte con motivo del Centenario de Campos. Un producto cuidado, perfecto para los amantes del gourmet, y una garantía de calidad y disfrute para tu paladar.
La Ventresca combina a la perfección con los pimientos del piquillo confitados y con el resto de ingredientes de la receta, creando juntos una explosión de sabor y sensaciones que querrás volver a probar. Todo ello con una receta sencilla, ideal para una cena o como primer plato.
Anímate a probar esta y muchas más recetas Campos. Recuerda que puedes visitar nuestra tienda online para hacerte con los productos de mejor calidad Campos y disfrutar de todo lo bueno del mar en tu mesa.