Bonito del norte en Aceite de Oliva
Tomates Kumato
Tomates cherri rama
Tomate raf
Guindillas
Cebolleta
Sal
Aceite
Lima
Aguacate
Comenzamos pelando y cortando el aguacate en láminas. Para esta receta, es importante conocer el punto de maduración de esta fruta, de esta manera podremos disfrutar de un alimento nutritivo que sin duda, su sabor y textura, combinarán a la perfección con el resto de ingredientes. Posteriormente, picamos la guindilla y troceamos la cebolleta. Cortamos en láminas los tomates cherri, el tomate raf y los tomates kumate. Finalmente, retiramos del envase unos lomos de Bonito del Norte.
El emplatado resulta ser un paso fundamental en esta receta, que nos ayudará a degustar todos los productos en su totalidad y a disfrutar de las combinaciones de sabor que estos aportan. Colocamos a un lado del plato las láminas del aguacate y al otro lado las láminas de tomate raf. Por encima, repartimos unas láminas de tomates cherri, la cebolleta y la guindilla. En el centro del emplatado, colocamos una fila de lomos de Bonito del Norte.
Para terminar, aliñamos añadiendo un chorrito de aceite de oliva e incorporamos el zumo de la lima.
La composición que se propone desde Campos es la elaboración de una ensalada única y especial, a través de la combinación de diferentes variedades de tomates, el toque dulce del aguacate, el salazón del bonito del norte y el amargor de las guindillas. Una explosión de sabores, que sin duda, no dejarán indiferente a ningún paladar.