Atún Campos en aceite de oliva
Salsa de tomate
2 huevos
Láminas de pasta para canelones
Sal
Pimienta blanca molida
Aceite de oliva virgen extra
Queso rallado tipo Cheddar
Salsa bechamel
Ponemos las placas de canelones en remojo. En caso de que prefiramos pasta fresca, deberemos hervirla y esperar algo más de tiempo.
Pelamos la cebolla, la cortamos en pequeños trozos y la dejamos dorarse en la sartén. Añadimos la salsa de tomate en el mismo recipiente para que se puedan freír juntos.
Una vez estén al punto, lo colocamos en un bol grande junto con el atún Campos en aceite de oliva y añadimos los 2 huevos duros troceados. Esta mezcla debe quedar bien espesa, por lo que es recomendable que añadas la salsa de tomate poco a poco.
Colocamos las placas de canelones sobre un plato estiradas y vamos rellenando una a una con la mezcla del paso anterior y los juntamos en una bandeja de horno. Más o menos, una cucharada sopera y media de mezcla por cada uno.
Añadimos la bechamel por encima, que puede ser comprada o hecha por nosotros mismos. En este segundo caso, ponemos mantequilla en un cazo, a fuego lento. Sumamos la harina y removemos bien de forma constante. Una vez la harina esté tostada, vertemos la leche poco a poco sin parar de remover.
Colocamos la bechamel por encima de los canelones y espolvorearemos con el queso rallado y nos disponemos a meter en el horno nuestros canelones de atún. Es preferible que el horno esté precalentado a unos 180º.
Dejamos nuestros canelones en el horno entre 15-20 minutos, hasta que veamos que el queso de la parte superior está bien derretido.
¡Ya solo queda disfrutar de nuestra creación!