Una vez más, celebramos que la travesía Salome Campos ha resultado un éxito absoluto, este año acompañado de un fabuloso récord de participación: más de 600 nadadoras y nadadores se reunieron en el puerto de Bermeo, de los cuales casi 300 participaron en la categoría principal de 5.000 m., completando un recorrido hasta la isla de Izaro y vuelta.
En una jornada soleada y de ambiente festivo, nuestros deportistas se zambulleron en unas aguas que prometían ser tranquilas pero que resultaron algo revueltas, con marejada y olas de casi un metro que se convirtieron en obstáculo a la ida y en ventaja a la vuelta.
En la categoría principal de 5.000 m., tuvimos como vencedores a nombres habituales en la prueba desde sus inicios: Leire Ceciaga y Ion Mujika resultaron ganadores absolutos, y en 2º y 3º puesto Amaia Cendoya y Lara Vicandi en categoría femenina y Alex Ojanguren y Txema Marimon en la masculina. En la categoría popular de 1.500m., ganaron Maialen Saez, Ana Rosco y Nuria Boyero en categoría femenina, y Ander Arruabarrena, Aritz Aguilar y Unai Arruabarrena en la masculina. Entre los participantes de la prueba infantil de 500 m., resultaron vencedores Maialen Sudupe y Unai Somovilla.
En esta edición, además, contamos con la presencia de algunos de los miembros del equipo de natación adaptada Konporta: 7 en la prueba de 1.500, y 2 en la infantil. Entre ellos, destacamos la presencia de Richard Oribe, ganador de 16 medallas a lo largo de 5 juegos Paralímpicos. Durante la entrega de premios, se les rindió un homenaje con el objetivo de reconocer su esfuerzo y dedicación por la visibilidad y promoción de la natación adaptada.
Queremos agradecer el esfuerzo y entusiasmo de todos los participantes y colaboradores, los cuales han hecho posible una edición tan exitosa y multitudinaria. ¡Hasta el año que viene!
En este enlace podéis ver las fotografías de la jornada.
Y al pie de esta página podéis ver el vídeo resumen.