¿Qué debes tener en una cocina sana?
La costumbre de cuidar la salud siempre empieza en casa. Os traemos esta infografía con todos los tipos de alimentos que debéis tener siempre en la nevera y en la despensa para poder cocinar de forma saludable.
- Cereales: imprescindibles cada día, especialmente en el desayuno, son necesarios para el buen mantenimiento de los músculos y huesos y para un correcto equilibrio intestinal. Su alto valor nutritivo se debe a que contienen vitamina A, B, minerales, proteínas, fibra y carbohidratos.
- Legumbres: también son una importante fuente de carbohidratos, proteína y energía, y uno de sus grandes beneficios es lo saciantes que resultan.
- Pescado azul en conserva, congelado y fresco: ideal para mantener a raya el colesterol debido a su aporte de Omega 3, también es una importante fuente de proteínas y vitaminas.
- Carne blanca: proviene de aves como pollo o pavo y apenas tiene grasa: es pura proteína, ideal para una cena ligera y saludable.
- Aceite de oliva: esencial en la dieta mediterránea, sus utilidades son infinitas y también sus beneficios: ayuda a la circulación, a regular los niveles de colesterol, es antioxidante, previene la hipertensión… ¡y además está delicioso!
- Leche y lácteos: su gran aporte de calcio es imprescindible para la formación y crecimiento de los huesos y la prevención de la osteoporosis. También ofrecen una interesante cantidad de proteínas y vitaminas.
- Verduras y hortalizas: bajas en grasas, son una gran fuente de fibra, vitaminas, minerales, y antioxidantes.
- Frutas: de propiedades similares a las verduras, también son un hidratante natural.
- Huevos: además de ricos y versátiles, son beneficiosos para el sistema cardiovascular y nervioso y aportan una gran cantidad de proteína, por lo que resulta ideal para dietas adelgazantes.
ETIQUETAS:
cocina, nutricion, alimentacion, saludable, infografia