Las claves de la alimentación para triatletas
Hoy recordamos a nuestros deportistas las claves para mantener la forma y la energía para competir en todos los triatlones con las pilas bien cargadas.
- Ten disciplina: come 5 veces al día, no te saltes comidas, no te pegues atracones (aunque un capricho de vez en cuando nunca sobra), y mantén tu rutina alimentaria.
- Come extra: en los días de entrenamiento o competición, deberás ingerir alimentos extra durante y después del ejercicio para rendir al máximo.
- No olvides la proteína de alto valor biológico (pescado azul, carne, legumbres, huevos…), es imprescindible para mantener tus músculos activos y en forma.
- Cuidado con las grasas saturadas, evítalas y consume las más saludables, como las provenientes del pescado azul, aceite de oliva, frutos secos… en general dale la espalda a la comida basura.
- Hidrátate mucho: estás haciendo grandes esfuerzos, por lo que debes beber un mínimo de 2 litros al día.
- Recárgate de vitaminas y minerales: son imprescindibles para el funcionamiento de tu cuerpo, para mantenerte en forma, evitar lesiones…
- ¡Y, sobre todo, disfruta! Esta demostrado que la alimentación sana no tiene por qué ser sosa y aburrida. Juega con tus posibilidades, ¡y disfruta!
ETIQUETAS:
triatlón, triatleta, dieta, alimentación, salud, nutrición