El atún claro, también conocido como Yellowfin por el color amarillo de sus aletas dorsales y ventrales, es junto con otras especies de túnidos, un alimento especialmente nutritivo y versatil. La conserva de atún claro es un producto que no suele faltar en ninguna despensa ya que permite preparar una gran cantidad de recetas muy variadas, desde ensaladas y pastas hasta recetas más elaboradas como platos de cuchara. El atún claro, junto con el Bonito del Norte y los mejillones se utilizan para elaborar conservas de pescado de primera calidad, que sorprenden a todos los paladares.
Las conservas de primera calidad o las conservas premium se caracterizan por su materia prima, ingredientes y modo de elaboración. En el caso de las conservas de pescado, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) se convierte en el mejor aliado, por ser un conservante natural que mantiene y enfatiza el sabor del pescado. Pero sin duda alguna, lo que prima es la calidad, textura y sabor del pescado o de moluscos como los mejillones. En este sentido, el atún se diferencia ligeramente del Bonito del Norte, aunque ambos comparten un gran sabor.
Al igual que otros productos de primera calidad, las conservas de atún claro se caracterizan por una materia prima excepcional, rigurosamente seleccionada teniendo en cuenta sus cualidades organolépticas. Los ingredientes que acompañan estas conservas también deben cumplir con exigentes estándares de calidad. Entre las conservas de atún claro de Campos existen diversos formatos que se adaptan perfectamente a cualquier situación y a todos los gustos. A continuación os mostramos algunos de los formatos de atún de primera calidad claro más deliciosos que podrás encontrar en nuestra tienda online:
La ventresca, también conocida como ijada, es la parte más jugosa y sabrosa del atún claro. Por eso es también la más apreciada. Suave por su alto contenido en grasa, de carne delicada, se trabaja artesanalmente con todo el esmero para que saborees lo mejor del atún claro. Esta parte tan deliciosa del atún contiene minerales como el fósforo y una gran variedad de vitaminas B, así como vitamina D. No dudes en probarla, está disponible en nuestra tienda online.
Este formato de atún claro no solo es delicioso, también cuenta con el sello APR de AENOR que certifica que es un atún obtenido mediante pesca responsable con el ecosistema. Este pack incluye tres latas de 80gr de Atún Claro en Aceite de Oliva Virgen Extra. Si te hemos abierto el apetito, no dudes en buscar este formato en nuestra tienda online.
Para la elaboración de esta conserva se utiliza un suave aceite de oliva que no resta un ápice al sabor propio del atún claro. Además, cuenta con el sello APR que identifica el producto como atún de pesca responsable. Encuéntralo en nuestra web.
El atún claro en tarro de cristal, un formato estrella conservado en aceite de oliva. Muy recomendable para comidas numerosas o para elaborar platos para compartir con toda la familia. Disponible en nuestra tienda online.
La condimentación tradicional de Campos en formato grande. En este envase encontrarás porciones de grandes dimensiones que harán las delicias de todos los comensales. Si te han entrado ganas de probarlo, visita nuestra tienda online.