Hoy en Campos queremos contaros todos los beneficios del atún en lata para tu dieta proteica. Si estás realizando una dieta rica en proteínas consumir atún enlatado puede ser una de tus mejores opciones. Antes de explicar las ventajas de las cualidades proteicas de este gran pescado azul, es imprescindible saber qué son las proteínas y qué funciones y efectos provocan en nuestro organismo y nuestro bienestar.
Las proteínas son unas moléculas que determinan la forma y estructura de las células y son las encargadas de dirigir todos los procesos vitales. Su labor principal es defendernos de agentes externos, de reparar daños y de controlar y regular nuestras funciones. La proteína se trata de uno de los componentes más importantes para nuestro cuerpo, ya que además de encargarse de la formación de órganos, cerebro, glándulas, hormonas y enzimas, es el nutriente básico en materia de construcción para la estructura de nuestro organismo.
Las proteínas son muy importantes dentro de una dieta equilibrada, pero si además intentas perder grasa y definir tu musculatura, serán tus mejores aliadas. Además de ayudarte a muscular, son básicas para mantener una buena salud.
En épocas de crecimiento muscular nuestro cuerpo necesita un aporte extra de proteínas para poder crear fibras musculares y por lo tanto aumentar su volumen. No es necesario recurrir a complementos alimenticios adicionales, tenemos alimentos ricos en proteína como por ejemplo el atún en lata.
Este pescado de sangre azul, contiene en torno a un 25% de proteína en su totalidad, proteína que además se digiere con mucha facilidad y se metaboliza con gran eficacia en nuestro organismo.
1. El atún en lata ayuda a una función cardiovascular correcta gracias a sus ácidos grasos Omega 3, ya que refuerzan la circulación y ayudan a prevenir enfermedades cardíacas. La niacina, abundante sobre todo en el atún de lata, es una vitamina que ayuda a mantener estables los niveles de la lipoproteína de alta densidad, es decir, previene que el hígado elimine el HDL de la sangre, el colesterol bueno necesario para el organismo.
2. Como otro de los beneficios del atún enlatado dentro de nuestra dieta proteica, encontramos que actúa como protector para la piel y para el deterioro de nuestro desarrollo cognitivo. Se trata de un alimento que debido a sus vitaminas B6 y B12 ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
3. El atún es un alimento muy saciante, gracias a su alto contenido en proteínas, que estimulan la saciación determinando el final de la comida. Por ello, el atún resulta un gran aliado para una dieta en la que además de mantener una buena salud, queramos perder peso. Se ha demostrado que en este alimento no se alteran o reducen los beneficios de sus propiedades, si en vez de consumirlo al natural se consume en formato lata.
Por eso en Campos os animamos a elegir el atún en lata como vuestro mejor amigo en una dieta rica en proteínas. Además, la conserva en lata es la opción más cómoda. No solo es más resistente que el cristal, también te permite llevarlo contigo a cualquier parte.